METALCON | PERFILES DE ACERO GALVANIZADO, HISTORIA

construccion metalcon

Perfiles de acero galvanizado tipo metalcon es posiblemente uno de los productos de construcción contemporáneos más sostenibles y cada vez más populares. Este material se encuentra en las casas y edificios más progresistas de la sociedad moderna. Pero, ¿qué es exactamente este producto del que dependemos tanto? Para responder a estas preguntas, aquí hay una guía completa sobre estos perfiles acero galvanizado.

¿Qué es el acero conformado en frío?

El acero conformado en frío, también conocido como CFS, o armazón de postes metálicos, es un término utilizado para describir los productos de acero fabricados que se producen a través de procesos de trabajo en frío, como estampado, laminado y conformado. Los productos de pernos de acero conformados en frío están especialmente diseñados para diversos fines estructurales. Este es un material de construcción robusto y confiable que se utiliza ampliamente en los cimientos y estructuras de edificios y hogares modernos.

A pesar de lo que parece sugerir el nombre, los pernos de acero conformados en frío se fabrican a aproximadamente temperatura ambiente; sin embargo, esto es comparativamente mucho más frío que la temperatura a la que a menudo se forma el acero. Este proceso a temperatura ambiente permite que el acero conformado en frío tenga una composición química diferente a la de ciertos otros metales conformados, lo que lo hace fuerte, duradero y liviano, entre otras características valiosas. Estos factores son los que hacen que la estructura de los postes de acero conformado en frío sea tan ideal para muchas hazañas modernas de construcción.

Historia del acero conformado en frío

La introducción del acero conformado en frío (o Light Gauge Metal) en las industrias de América del Norte comenzó a principios de la década de 1850. Esto fue durante el período de tiempo posterior a la Primera Revolución Industrial, cuando las tasas de población en Estados Unidos estaban en un fuerte aumento y las empresas buscaban formas de continuar avanzando en la base social establecida de producción y fabricación. Sin embargo, el uso general del armazón de vigas de acero conformado en frío en la construcción no comenzó hasta la década de 1900 debido a la amplia disponibilidad de otros materiales más familiares y la falta de métodos de diseño estandarizados e información sobre el armazón de acero conformado en frío.

A lo largo de los años, la industria de la construcción creció para incorporar estructuras de acero conformadas en frío como material de construcción estándar para satisfacer la necesidad de estructuras seguras y fuertes. A menudo se entiende que el catalizador de este cambio es la publicación de la primera guía de diseño de acero conformado en frío en 1946 de la Universidad de Cornell. A medida que las normas, los reglamentos y las mejores prácticas se hicieron cada vez más comunes, el acero conformado en frío se convirtió en un material de construcción más accesible y efectivo. Esto también se produjo al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando una afluencia de soldados regresó a Estados Unidos y ahora estaban en el mercado de nuevas viviendas a medida que reconstruían sus vidas de posguerra.

Esta regularización del acero conformado en frío desencadenó un nuevo nivel de potencial estructural para la arquitectura estadounidense, lo que aumentó el estándar estructural en muchas ciudades importantes. La absorción generalizada de acero conformado en frío permitió una mayor diversidad en los métodos de construcción y los tipos de construcción, y este uso de material se extendió lentamente para convertirse en una práctica común en todo el país. En la sociedad moderna, el uso de acero conformado en frío está muy extendido debido a su gran durabilidad y longevidad confiable.

¿Qué hace diferente el enmarcado de acero conformado en frío? El | Diferencia entre acero conformado en caliente y en frío

Acero conformado en frío 1

La alternativa al acero conformado en frío (o metal de calibre ligero) es el acero laminado en caliente. Cuando el acero se calienta por encima de su temperatura de recristalización (es decir, acero conformado en caliente o acero laminado en caliente), se puede moldear fácilmente para satisfacer las necesidades generales de diversas industrias. Sin embargo, este proceso puede afectar la composición del acero durante el proceso de enfriamiento, ya que hace que la estructura del acero se encoja.

El proceso de fabricación de acero conformado en frío se completa a temperatura ambiente, lo que da como resultado un producto final mucho más predecible. Debido a que el acero no se calienta antes de ser fabricado, no se enfrenta al mismo proceso de enfriamiento reductivo que otros productos de acero, lo que lo convierte en un material resistente y duradero perfecto para la construcción y la construcción.

Esto hace que el acero conformado en caliente y el acero conformado en frío sean muy diferentes en los patrones frecuentes de su uso:

– El acero conformado en caliente suele ser mucho más áspero que el elegante acabado del acero conformado en frío.

– El acero conformado en frío se utiliza cuando la precisión es clave, ya que su producto final es más confiable en medición y previsibilidad que la alternativa conformada en caliente.

En última instancia, las principales diferencias entre el acero conformado en caliente y el acero conformado en frío se pueden encontrar en el proceso utilizado para crearlos. El acero conformado en caliente tiene un proceso más rápido y fácil, pero resulta en un material menos preciso que el acero conformado en frío.

¿Cómo se usa el acero conformado en frío?

Como se vio anteriormente, el acero conformado en frío (o metal de calibre ligero) es necesario para proyectos de construcción modernos que requieren la máxima seguridad y resistencia. Los componentes de acero brillante que ves a menudo incrustados en el marco de casas y edificios modernos son de acero conformado en frío. Este acero se utiliza como base estructural de estos proyectos de construcción. Por ejemplo, los esqueletos de casas que puede ver en las primeras etapas de construcción están reemplazando cada vez más el proceso de madera anticuada con acero conformado en frío, especialmente en áreas donde la madera se pudre rápidamente o se infesta con termitas. Otros usos incluyen columnas, cubiertas, techos, soporte de carga y muchos más.

Específicamente, el armazón de postes de acero conformado en frío a menudo se usa en hogares y edificios grandes donde la seguridad y la estabilidad son especialmente importantes, como las viviendas que se construyen en entornos donde las amenazas son inminentes. Sin embargo, el acero conformado en frío es una opción viable para casi cualquier proyecto de construcción, incluso cuando no es imprescindible su uso. Por ejemplo, incluso las casas más pequeñas en entornos de bajo riesgo pueden beneficiarse del uso de marcos de postes de acero conformados en frío. Es un material diverso que puede proporcionar a cualquier proyecto una capa adicional de protección.

Miembros y tipos de marcos de acero conformado en frío

El armazón de acero conformado en frío, a veces denominado CFSF, demuestra cómo el acero conformado en frío se puede incorporar en varias facetas del proceso de construcción y diseño de una casa. Estas piezas pueden fabricarse como los pernos más grandes para los miembros de conexión más pequeños. Las construcciones más grandes pueden tener un marco estructural de acero conformado en frío por completo, mientras que otras construcciones más pequeñas pueden incluir el uso parcial del marco de acero conformado en frío.

Los miembros de acero conformados en frío se han adaptado para satisfacer casi cualquier necesidad de proyecto; puede encontrar conectores de deriva de acero conformado en frío, conectores de desviación vertical, conectores rígidos, miembros de carga, miembros de muro cortina, conectores especiales, conectores de deriva, conectores verticales híbridos, conectores fijos, conectores y miembros de puente de acero conformado en frío, y mucho más. Más. Incluso en la adición más pequeña de productos de acero conformados en frío contribuye a la seguridad general de un proyecto.

Diseños de construcción de acero conformado en frío

Cuando se construye con acero conformado en frío, es probable que la seguridad, la longevidad y la seguridad estructural sean factores importantes a considerar. Esto puede ser difícil debido a la gran escala de muchos proyectos de acero conformado en frío. Es por eso que, en los últimos años, el software de análisis estructural se ha convertido en un elemento central del proceso de diseño de edificios de acero conformado en frío.

Este software a menudo puede determinar las capacidades de carga y modelar cómo una estructura manejará la actividad sísmica, los puntos de presión y otros problemas estructurales. Esto permite a los ingenieros estructurales diseñar edificios de manera segura y efectiva con acero conformado en frío. Sin el uso de un software de análisis estructural, puede ser difícil determinar la confiabilidad de grandes edificios, casas y otras estructuras.

El proceso de diseño de edificios de acero conformado en frío a menudo incorpora varios borradores y revisiones basados ​​en datos calculados. Esto es en gran medida lo que ha hecho que las construcciones de acero conformadas en frío tengan éxito en la magnitud que tienen hoy en día. Esto también ha ayudado a aumentar la seguridad y reducir el colapso involuntario de los edificios a lo largo de los años.

¿Es el acero conformado en frío adecuado para mí?

Dependiendo del tamaño y la escala de su proyecto, puede ser necesario el acero conformado en frío. Verifique los códigos de construcción de su área y su tipo de proyecto para determinar si se requiere acero conformado en frío. Incluso si no es necesario, puede considerar usarlo para su proyecto. Para determinar si el acero conformado en frío es adecuado para usted, también debe considerar:

– Presupuesto de su proyecto: ¿Es el acero conformado en frío una opción asequible para sus necesidades financieras? Deberá asegurarse de poder costear cómodamente todos los materiales que necesita para su proyecto. Afortunadamente, hay muchos productos de armazón de acero conformado en frío asequibles en el mercado hoy en día, y el CFS es en realidad más asequible de lo que la mayoría de la gente piensa cuando se considera la durabilidad y longevidad del material. Obtenga un presupuesto y vea si estos precios se ajustan a su presupuesto.

– Las necesidades de seguridad de su proyecto: ¿Su proyecto necesita durabilidad y confiabilidad de alto nivel? Si es así, podría ser importante que dejes espacio en los planes de tu proyecto para el acero conformado en frío.

– La intención del diseño: ¿Se adherirá el acero conformado en frío a los diseños que tiene para su proyecto? Deberá asegurarse de que el acero conformado en frío y sus códigos de construcción cumplan con los requisitos para el diseño del proyecto que tiene en mente.

– Alcance: ¿Está imaginando un proyecto de acero totalmente conformado en frío, o consideraría utilizar elementos de acero conformado en frío con otros productos de construcción? Quizás ciertos elementos de su proyecto requieran acero conformado en frío, mientras que otros podrían satisfacer sus necesidades con otros materiales. El acero conformado en frío es un material diverso; debe considerar sus múltiples usos y cuáles podrían encajar en sus planes de proyecto.

Si todavía se pregunta si el acero conformado en frío es el material adecuado para su proyecto, considere contactar a un experto para una consulta. El aporte de un experto puede ayudarlo a guiarlo a lo largo del proceso de construcción para garantizar que tenga los materiales y el conocimiento que necesita para completar con éxito su proyecto.

Regulaciones y especificaciones de uso

El AISI, o el Instituto Americano del Hierro y el Acero, publica documentos recurrentes y especificaciones de diseño sobre el acero conformado en frío. Naturalmente, los códigos de construcción también deben seguirse, pero estos pueden variar según el área y, a menudo, hacen referencia a la publicación más reciente de AISI.

Esto es probable porque las publicaciones de acero conformado en frío de AISI son exhaustivas y completas. Los títulos más recientes incluyen, «Especificación norteamericana para el diseño de miembros estructurales de acero conformado en frío», «Código de práctica estándar para el enmarcado estructural de acero conformado en frío» y «Norma norteamericana para el diseño sísmico de estructura estructural de acero conformado en frío Sistemas ”. Al combinar todas las investigaciones más recientes, delinear las mejores prácticas de la industria y abordar problemas comunes, AISI prepara el escenario para las construcciones de acero conformado en frío.

La sostenibilidad ambiental del acero conformado en frío

Un beneficio cada vez más importante del acero conformado en frío es su sostenibilidad ambiental. El acero conformado en frío es reconocido en tres áreas de sostenibilidad: gestión de recursos de bajo mantenimiento, envío de bajas emisiones y reciclabilidad.

Primero, la naturaleza duradera de este material significa que las estructuras creadas con acero conformado en frío tienen menos probabilidades de necesitar reparaciones frecuentes, mantenimiento, demolición o reconstrucción. Esta vida útil más corta y una mayor necesidad de mantenimiento en otros materiales indican que producen más desechos y causan más emisiones de carbono en el proceso de construcción y reconstrucción. El acero conformado en frío requiere poco o ningún mantenimiento durante siglos, lo que naturalmente produce menos desperdicio y reduce las emisiones de carbono.

Luego, debido a que el acero conformado en frío es más liviano que muchos otros materiales de construcción, su uso crea un proceso de construcción más sostenible. La naturaleza ligera de este material reduce las emisiones en el transporte. En comparación con otros productos, su naturaleza liviana también ayuda a reducir los recursos necesarios para levantar durante el proceso de construcción. La mayor sostenibilidad del acero conformado en frío se extiende tanto al material en sí como al proceso de construcción.

Finalmente, la sostenibilidad del acero conformado en frío se basa en la reciclabilidad de este material. En el caso de que una estructura sea demolida, el acero conformado en frío puede reutilizarse, reutilizarse y reciclarse fácilmente, lo que lo convierte en un material de construcción más ecológico que otras sustancias de un solo uso. Con la presión sobre todas las industrias, incluida la construcción, para usar materiales sostenibles, el acero conformado en frío sigue siendo una opción de construcción intacta.

Resistencia de los elementos

Las viviendas y otras construcciones de edificios son inversiones valiosas que es importante preservar, pero esta preservación puede ser cada vez más difícil de manejar cuando se encuentra en áreas propensas a desastres naturales. Sin embargo, hay varias maneras diferentes en que el acero conformado en frío puede ayudar a estas estructuras a resistir los daños causados ​​por los elementos.

Terremotos: el acero conformado en frío resiste los efectos de la actividad sísmica, lo que lo hace más seguro para construir a lo largo de fallas. En áreas propensas a terremotos, el acero conformado en frío puede ayudar a las personas a mantenerse más seguras y reducir el costo general del daño producido por estos eventos naturales.

Resistencia al fuego: con edificios y casas con marcos de madera, un incendio puede extenderse rápidamente y no dejar nada más que destrucción en su camino. Sin embargo, el acero conformado en frío es diferente en el hecho de que es completamente incombustible. El aspecto resistente al fuego del acero conformado en frío significa que no se quemará ni contribuirá a ningún incendio que tenga lugar en una estructura.

Daño por agua: el acero conformado en frío no retiene agua ni es susceptible al daño por agua. Otros materiales de construcción, como los marcos de madera, pueden convertirse fácilmente en desastrosos cuando se exponen al agua. El acero conformado en frío protege a los hogares de los costosos daños causados ​​a menudo por las inundaciones y las aguas pluviales. Esto lo hace especialmente beneficioso para los hogares en áreas propensas a la lluvia y a lo largo de la costa donde es probable que haya huracanes y otras tormentas tropicales.

Resistencia a las plagas: a diferencia del marco de madera y otras opciones de materiales tradicionales, el acero conformado en frío no está amenazado por plagas como las termitas. También es resistente al moho y al moho, por lo que es una alternativa de construcción segura y sanitaria.

¿Qué pasa con el óxido? Acero conformado en frío y el proceso de galvanización

El único riesgo que representa el acero conformado en frío sobre otros productos de estructura y construcción es el riesgo de óxido y corrosión. Cuando los productos de acero encuentran lluvia y humedad, la composición química sólida de estos miembros podría verse amenazada. Esto sucede cuando el hierro se oxida por su exposición a los elementos. La oxidación hace que el marco metálico se oxida y se corroe, socavando su resistencia y durabilidad. Sin embargo, este riesgo ha sido abordado por la introducción de la galvanización de acero.

Si no está familiarizado con la galvanización, este es el proceso de sellar un metal con zinc líquido. El zinc líquido no cambia la composición química del acero ni compromete la resistencia del material. Este sello simplemente proporciona una capa adicional de protección para el acero conformado en frío y se sabe que dura cientos de años. La galvanización funciona porque el zinc no enfrenta los mismos riesgos de oxidación que los productos de acero. Este proceso es utilizado por todos los distribuidores confiables de acero, y elimina efectivamente el riesgo de herrumbre y corrosión en construcciones de acero conformado en frío.

Tasas de seguro más bajas y acero conformado en frío

Además de todos los beneficios aparentes de construir con acero conformado en frío, existe el potencial de ventajas financieras adicionales. Esto es especialmente evidente en el hecho de que construir con acero conformado en frío podría ayudarlo a calificar para tarifas de seguro más bajas.

Según la Asociación de la Industria de Enmarcados de Acero, la naturaleza incombustible del acero conformado en frío puede reducir la responsabilidad del seguro de su estructura, lo que lo hace elegible para primas más bajas. Estas tarifas más bajas pueden ayudarlo a compensar el costo de la construcción con acero conformado en frío, lo que significa que podría pagarse solo. Esto hace que el acero conformado en frío sea una opción especialmente beneficiosa para estructuras de alto riesgo que necesitan tarifas de seguro reducidas.

Otros beneficios del acero conformado en frío

– Durable: conocido por su durabilidad mejorada, el acero conformado en frío es un material de construcción duradero. Esto proporciona un elemento crucial de longevidad para la construcción de proyectos que pueden ayudar a las estructuras a resistir la prueba del tiempo y todos los desafíos que puedan surgir.

– Facilidad de uso: lograr un equilibrio ideal entre durabilidad y ligereza es lo que hace que el acero conformado en frío sea un material de construcción ampliamente accesible. La naturaleza liviana del producto permite construir estructuras que superan los límites de tamaño y escala que tiene la madera.

– Progresivo: la reconocida resistencia del acero conformado en frío ha permitido la construcción de edificios más altos, más livianos, y casas más resistentes, sin temor al colapso, y este progreso continúa evolucionando debido a su excelente resistencia.

– Fiable: si vive cerca de la costa o en una línea de falla, el acero conformado en frío podría brindarle la tranquilidad confiable que necesita para sentirse seguro en su hogar. La naturaleza confiable del acero conformado en frío permite a la sociedad lograr hazañas increíbles, hermosas y estructurales.

Dónde encontrar acero conformado en frío | Acero conformado en frío Fabricantes

Hay muchos fabricantes y distribuidores de acero conformado en frío en todo el mundo. El fabricante y distribuidor de acero conformado en frío puede hacer o deshacer su proyecto. Al elegir un fabricante de acero, es importante verificar la galvanización, la asequibilidad, las asociaciones de software y la atención al cliente efectiva.